Trabajadores de Agroindustrial Pomalca continuarán con paro pese a ser ilegal

Aseguran que no tolerarán injusticias laborales, tras protagonizar una nueva protesta en los exteriores del Ministerio Público.
Un grupo de trabajadores nuevamente realizaron protesta en exteriores de Ministerio Público de Chiclayo | Fuente: RPP Noticias/ | Fotógrafo: Deysi Rojas

Wilson Oblitas, uno de los dirigentes de Agroindustrial Pomalca, precisó que continuarán con su medida de lucha pese a ser declarada ilegal por la Gerencia Regional de Trabajo de Lambayeque.

Como se recuerda, tras la protesta que realizaron la semana anterior, la Gerencia Regional de Trabajo emitió una resolución que declara ilegal la huelga que iniciaron los trabajadores de dicha empresa agroindustrial.

En declaraciones para RPP Noticias, el dirigente azucarero dijo que no pueden tolerar tanta injusticia, pues a pesar de tener una investigación en camino desde el 2011 hasta la fecha no se ha resuelto, en alusión al caso de la Carpeta Fiscal N°3195-2011 a cargo de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Chiclayo, donde se denunció la venta irregular de más de mil hectáreas de terreno.

Indicó que tras sostener una reunión con representantes del Ministerio Público, la carpeta fiscal en alusión fue derivada a la Fiscalía Superior, para que continúe con el proceso.

En tanto en los exteriores de la sede del Ministerio Público en Chiclayo, un grupo de trabajadores azucareros volvieron a protagonizar una bulliciosa protesta exigiendo celeridad en el proceso de la venta irregular de los terrenos, así como otras demandas gremiales.

¿Qué opinas?