Trabajadores que no se unen a huelga, piden cese de agresiones.
Trabajadores de las diferentes áreas de la empresa Agroindustrial Pomalca, pidieron a sus compañeros que se mantienen en huelga por más de un mes, poner fin a los hechos de violencia y regresar a trabajar para devolver la tranquilidad en toda la azucarera.
Cansados de la violencia que vienen sufriendo a diario por no acatar la medida de lucha, los trabajadores levantaron su voz de protesta al interior de la fábrica y brindaron sus testimonios de las agresiones que sufren a diario, por no plegarse a la medida de lucha, que ya ha sido calificada de ilegal.
Manuela Monja Peramás, fue una de las primeras víctimas de la paralización ilegal. Ella es trabajadora del área de campo en el anexo Saltur y después de 16 años de labores de corte fue agredida por sus compañeros, quienes querían obligarla a abandonar su trabajo y ante su negativa sólo recibió golpes en diferentes partes del cuerpo.
Los trabajadores realizaron arengas donde se podía escuchar claramente: “Queremos trabajar”, “no a la violencia”, “queremos vivir”, pidiendo el cese a todo tipo de violencia.
Del mismo modo, Juan de Dios Torres Zapata, del anexo Pampagrande no sólo recibió golpes por parte de sus compañeros, sino que su moto fue totalmente destrozada por la turba. “Nosotros tenemos hijos que mantener, una familia que nos espera por las tardes y ahora con esta incertidumbre no sabemos que si al salir de nuestras viviendas retornaremos vivos”, expresó el trabajador, exhortando a sus compañeros a deponer esta actitud de rebeldía e ir a trabajar.
Oswaldo Huandanval Távara, de Pampagrande, Rosa Bustamante, Stanling Sánchez Zapata, Liliana Polo, fueron otros trabajadores que denunciaron ante la policía agresiones y hostigamiento por ir a trabajar de manera normal.
Continúan marchas y movilizaciones
Mientras tanto un numeroso grupo de trabajadores realizaron una masiva movilización por las calles de Chiclayo, hasta llegar a la sede del Ministerio Público, para pedir la intervención de la fiscalía en esta problemática laboral.
Comparte esta noticia