Trabajadores del sindicato del Ministerio Público del Distrito Judicial de Lambayeque paralizaron labores por tres días. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Trabajadores del Ministerio Público de Lambayeque, iniciaron desde hoy un paro de 72 horas, pidiendo al Ministerio de Economía incremento de bono y sueldos.

El dirigente Elton Sobrino Mercedes, indicó que con este paro que acatarán hasta el miércoles 21 de diciembre, demandan el incremento del bono que reciben anualmente, en 12 mil soles, bono que exigen conjuntamente con sus compañeros del Poder Judicial.

"El Ministerio de Economía nos está ofreciendo 3 mil soles, una cuarta parte.  Nosotros lo que pedimos es que los 12 mil soles se nos dé en las tres armadas, en diciembre de este año, marzo y octubre del 2017", expresó el dirigente.

Son más de 600 trabajadores del sindicato del Ministerio Público del Distrito Judicial de Lambayeque que han paralizado labores, restringiendo el desarrollo de audiencias y otros trámites en esta sede.

¿Qué opinas?