Trabajadores del Poder Judicial inician huelga pese a descuentos

Se estima que unos 50 mil expedientes quedaron paralizados a partir de la fecha en todo el distrito judicial de Lambayeque.
Trabajadores judiciales exigen mejoras laborales | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

Trabajadores de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque iniciaron una huelga y se estima que unos 50 mil expedientes quedaron paralizados a partir de la fecha.

Los servidores indicaron que el anuncio de descuentos no los amedrenta y en los próximos días radicalizarán sus medidas de lucha, exigiendo mejoras laborales para toda la masa trabajadora.

El dirigente Luis Escajadillo, indicó que la huelga es acatada en un 95 % en todas las sedes del distrito judicial de Lambayeque, que también comprende las provincias cajamarquinas de San Ignacio, Jaén y Cutervo. La atención administrativa quedó suspendida así como la programación de audiencias. 

En el inicio de sus protestas, realizaron una marcha por las principales calles de Chiclayo y luego se concentraron en la sede principal de la Corte Superior, donde colocaron una extensa banderola en la puerta que dice: "Huelga nacional indefinida por una escala salarial justa".

Como se sabe, el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez declaró ilegal la huelga de los trabajadores judiciales y advirtió que los servidores que no asistan a sus labores de manera habitual, recibirán descuentos.

¿Qué opinas?