Conductores de diversas modalidades buscan beneficios
Conductores de diversas modalidades buscan beneficios | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Transportistas de servicio público anunciaron un paro de 24 horas, exigiendo al alcalde de la provincia lambayecana de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, se les otorgue amnistía por las infracciones que cometieron desde el año 2013.

El presidente de la Coordinadora Regional de Transporte Público, Luis Guevara Dávila precisó que en asamblea acordaron ejecutar la medida de lucha, el próximo 17 de enero, debido a que la comuna les niega el beneficio.

Explicó que son 20 mil conductores de taxis, camionetas rurales, custers y autos colectivos, que demandan pagar solo el 17% de las papeletas que les impuso la Policía Nacional por infringir el Reglamento Nacional de Tránsito.    

“La deuda de los choferes con la comuna asciende a unos 6 millones, aproximadamente. Si nos otorgan la amnistía habrá ingresos para el municipio. Pedimos este beneficio, porque el mal estado de las pistas, solo nos está generando pérdidas económicas”, aseguró.

Otro paro. Del mismo modo, un sector de transportistas efectuó pintas en sus camionetas rurales de servicio interprovincial, comunicando un paro para el próximo 22 de enero. Ellos rechazan el retorno de Isaías Merino Chavesta como gerente de Desarrollo Vial y Transporte del municipio provincial.