avión de la FAP
RPP Noticias cubrió en exclusiva el traslado de órganos en un avión de la FAP para salvar la vida de pacientes en espera. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

Médicos del hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud de Chiclayo trasladaron en un avión de la Fuerza Aérea del Perú (Fap), tres órganos (corazón, hígado y riñón), para pacientes en espera del Hospital Almenara de Lima e Instituto Nacional Cardiovascular (INCOR).

Los médicos cirujanos contaron que la intervención fue hecha a un paciente chiclayano, que venía tratándose también en la ciudad de Lima.

El jefe del Grupo Aéreo N06, Coronel Fap Javier Tryon Carboné, manifestó que se realizaron todas las coordinaciones para el traslado de cuatro médicos y una enfermera del hospital Almenara y del INCOR.

La operación aérea estuvo a cargo del Mayor Fap Carlos Tejada, Cap Fap Carlos Rojas Montiel y el Tco Fap Aldo Fernández Tapia a bordo de la nave Lear Jet 36 A-FAP.

RPP Noticias cubrió en exclusiva el traslado de órganos en el avión de la FAP para salvar la vida de pacientes en espera. 

Médicos | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque
Sepa más: