Ministerio de Defensa, EsSalud y la Fuerza Aérea del Perú se unieron por esta causa que podrá salvar dos vidas que esperaban donantes.
Un avión y helicóptero de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) fueron empleados para transportar de urgencia un corazón, un riñón y un hígado recientemente donados.
"El riñón y el corazón se están yendo para el INCOR (Instituto del Corazón de EsSalud) para un receptor de un trasplante doble, y el hígado se está yendo para el (Hospital Almenara para un receptor que está en lista de espera", dijo a RPP uno de los doctores que trasladaba los órganos, previo al despegue en Chiclayo.
La unión hace la fuerza
La Fuerza Aérea del Perú movilizó un avión Lear Jet y un helicóptero Bolkow para trasladar de urgencia, desde Chiclayo hacia Lima, tres órganos donados. Se trata de un corazón, un riñón y un hígado, extraídos esta misma tarde en la ciudad norteña a un donante fallecido.
El presente operativo de traslado, que permitirá salvar vidas, fue posible gracias a las coordinaciones entre el Ministerio de Defensa, EsSalud y la Fuerza Aérea del Perú.
Comparte esta noticia