Menores de dos años, mujeres gestantes y adultos mayores son los más afectados.
Un promedio de 50 casos probables de dengue atiende a diario el Hospital de Campaña, que fue instalado por el sector Salud en el distrito chiclayano de Tumán (región Lambayeque).
Los pacientes, entre ellos, niños menores de dos años, mujeres gestantes y adultos mayores, recurren a las carpas instaladas en el coliseo municipal, presentando fiebre de 38 a 39 grados, dolor corporal, vómitos y en otros casos diarrea.
Ante ello, según precisó la doctora, Dully Sánchez Canales, se les brinda el servicio gratuito respectivo, logrando controlar y mantenerlos estables. “De los 50 pacientes que atendemos, unos 30 presentan síntomas de alarma, pero afortunadamente todos acuden y son atendidos de manera oportuna”, dijo.
Cuatro médicos, enfermeras y técnicos permanecerán trabajando durante las 24 horas del día en el Hospital de Campaña, instalado hace 11 días para personas sintomáticas, hasta que se logre controlar el brote de dengue que se registra en la localidad azucarera, desde enero.
La Gerencia Regional de Salud confirmó más de trescientos episodios del virus y dos fallecidos en lo que va de 2017, solo en Tumán.
Comparte esta noticia