Arribos y alojamientos se redujeron en más del 80%. Daños en las carreteras, por las lluvias, complicaron la afluencia turística
Las lluvias generaron un enorme prejuicio a la afluencia turística en la región Lambayeque, según cifras de la Dirección de Turismo y Artesanía, en febrero y marzo las cifras de visitas en complejos arqueológicos y museos, se redujeron en más del 40% a consecuencia de las lluvias y desbordes de ríos que afectaron la conectividad terrestre entre las regiones.
El Director de Turismo, Oscar Quispe Laura, precisó que el mayor daño a la actividad turística se acentuó en febrero cuando los accesos a los museos, complejos arqueológicos y áreas naturales protegidas se vieron afectados por las intensas precipitaciones. Esto situación se agravó en el mes de marzo, cuando las carreteras quedaron interrumpidas y fue difícil que los visitantes puedan llegar a nuestra región.
“En el mes de febrero ya hay una disminución del 40% de visitas, en marzo esto sería superior, porque se dañó la conectividad terrestre entre las regiones y dificultó la llegada de visitantes”, indicó Quispe Laura.
Puntualizó que según cifras de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (AHORA), en estos tres primeros meses los arribos a establecimientos y alojamientos descendieron en un 60 u 80%.
“Hemos realizado dos jornadas de limpieza y haremos otra este fin de semana en el Paseo Yortuque, la idea es que las ciudades estén limpias y esperamos que en estas fiestas de semana Santa se mejoren las condiciones de visitas, porque ya las carreteras están habilitadas”, agregó.
Museos habilitados; En Lambayeque quedaron habilitados los seis museos y complejos arqueológicos, para recibir a los turistas nacionales y extranjeros en estas fiestas de feriado largo que se avecinan.
Comparte esta noticia