Ellas resultaron damnificadas por 'El Niño Costero'; sin embargo pese a que fueron trasladadas a otras zonas, retornaron a sus puntos de origen.
Unas 50 familias lambayecanas se encuentran en riesgo al vivir en las riberas del río La Leche. El incremento del caudal y fuertes precipitaciones pluviales podrían, una vez más, dejarlos en condición de damnificados.
El jefe regional del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Carlos Balarezo Mesones precisó que son un aproximado de 180 niños, jóvenes, adultos y adultos mayores de las jurisdicciones rurales de Íllimo, Pacora y Jayanca, que habitan en los márgenes del río.
Manifestó que estas familias resultaron damnificadas por el fenómeno de 'El Niño Costero' del año pasado; sin embargo pese a que fueron trasladadas a otras zonas, retornaron a sus puntos de origen.
El funcionario refirió que a las personas no les importa el riesgo que corren; su principal interés es no perder los predios agrícolas que ocupan desde hace varios años. No obstante, también dejó en claro que algunas de ellas ocupan terrenos que se encuentran en litigio.
Resaltó que si se hubiese ejecutado, y de manera oportuna, actividades de prevención en las riberas, se habría disminuido el nivel de riesgo.
Comparte esta noticia