Universidades deben hacer pequeñas inversiones en sus deportistas

Joven campeona de Tae Kwondo representante de la universidad estatal Pedro Ruiz Gallo, indica que es casi nulo el apoyo hacia el deporte individual universitario.
"En los presupuestos de las universidades debería considerarse al deporte universitario" indica Krisnard Ninhoska Ramírez Aguayo | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Juan Cabrejos Becerra

Krisnard Ninhoska Ramírez Aguayo, campeona de Tae Kwondo, integrante del equipo de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque, solicitó a las autoridades universitarias, invertir el deporte universitario.

“Como representante de una disciplina, nos sentimos abandonados. No hay ningún apoyo y cuando hay algún campeonato, no podemos ni inscribirnos, porque eso cuesta y solo nos queda participar en los torneos locales” indica la estudiante de la escuela de Ciencias de la Comunicación de la universidad lambayecana

Ramírez indicó que este año viajaron a Chachapoyas para participar en un campeonato organizado por la universidad Toribio Rodrigo de Mendoza, pero la delegación lambayecana viajó con sus propios medios, a pesar que iban representando a la universidad.

La joven taekondista indicó que cualquier universitario que desee practicar y que tanga ganas, puede hacerlo, pero les falta implementación para entrenar, pues se necesita una pequeña inversión en enseres.

¿Qué opinas?