Katiuska del Castillo salió en libertad por exceso de carcelería

El abogado Luis Verona confirmó que el Poder Judicial ordenó la excarcelación de Katiuska del Castillo procesada por el caso "Los limpios de la corrupción".
Está implicada en el caso “Los Limpios de la Corrupción". | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Katiuska Del Castillo Muro, pareja del exalcalde de Chiclayo Roberto Torres y procesada por el caso ´Los Limpios de la Corrupción´, salió en libertad la noche de este martes.

Acompañada de su madre, Norma Muro, la procesada por el caso 'Los Limpios de la Corrupción', abandonó de manera rauda el penal de Chiclayo a bordo de un auto y sin brindar declaraciones a la prensa.

Desde tempranas horas y tras conocerse de su salida, sus familiares ya abogados realizaron trámites judiciales y administrativos para lograr su excarcelación en la brevedad.

Su abogado Luis Verona confirmó a RPP Noticias que el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria ordenó la excarcelación a las 10: 30 horas de esta mañana. Indicó que Katiuska deja la prisión por exceso de carcelería y  porque la Fiscalía no presentó los elementos de convicción necesarios para seguir privándole de la libertad.

Excarcelación a Norma Muro. Hay que precisar que se dictó la inmediata libertad de Katiuska Del Castillosolo respecto al delito de lavado de activos. Asimismo, se ordenó la libertad de su mamá Norma Esperanza Muro de Del Castillo, quien también es acusada por ese delito. 

Alias ´La Jefa´, se encuentra internada en el penal de Chiclayo por más de tres años y se le acusa de los presuntos delitos de colusión, asociación ilícita para delinquir y lavado de activos, junto a su pareja, Roberto Torres Gonzáles, sindicado de ser el líder de la organización delictiva que operaba en el municipio chiclayano.

Ella y su madre saldrán en libertad pero con medidas de restricción y tendrán que cumplir ciertas reglas de conducta. Se les ha impuesto una caución económica de 20 mil soles que deberá ser cancelada y presentada en un plazo de 10 días.

Recobraron su libertad. Indicar que en la noche del lunes 30 de octubre, recobraron su libertad cuatro de los implicados en esta presunta red criminal. Se trata de César Regalado, Martín Villanueva, Juan Valdivia y Carlos Santa Cruz. Todos ellos continúan siendo investigados por el Ministerio Público.

Alias ´La Jefa´, se encuentra internada en el penal de Chiclayo por más de tres años | Fuente: RPP
Fallo judicial también favorece a Norma Muro de Del Castillo. | Fuente: RPP Noticias
0 Comentarios
¿Qué opinas?