Upis Primero de Mayo de J.L.O. será zona cero de Simulacro Multipeligros

A pesar de haber sido reprogramado para el 24 de agosto por disposición nacional, en el distrito se ejecutará un simulacro de sismo.
Marcha de sencibilización | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

El secretario técnico de la plataforma de Defensa Civil del distrito de José Leonardo Ortiz (región Lambayeque), Arturo Huancas, anunció que mañana a las 3:00 de la tarde, realizarán el Simulacro Multipeligros, esto a pesar de que su ejecución fue suspendida a nivel nacional.

“La zona cero será el parque Cristo Rey de la UPIS Primero de Mayo y esperamos la participación de unos 600 pobladores, pues debemos entender que aún no están concientizados en el tema de prevención”, señaló en entrevista a RPP Noticias.

Asimismo, detalló que el ejecicio escogido será un simulacro de sismo, debido a que esta zona ha sido calificada como vulnerable y de alto riesgo en la costrucción de sus viviendas; además, existen dos instituciones educativas con un número significativo de alumnos.

Manifestó que no hay un desacato a la disposición nacional, pues al consultar con las autoridades del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) regional, recibieron su aprobación.

“La programación de un simulacro no solo debe responder al ámbito nacional, también se puede dar a nivel de los gobiernos regionales y locales. Cuanto más preparados estemos, mucho mejor”, enfatizó. 

Es importante señalar que durante el próximo Simulacro Multipeligros, cada plataforma de Defensa Civil, escogerá el ejercicio que pondrá en práctica, pudiendo ser sismos, tsunami, inundaciones, incendios, deslizamientos, huaycos, entre otros desastres naturales.

¿Qué opinas?