Vacunan contra el cólera a 40 mil cerdos tras lluvias en Lambayeque

Senasa también reportó baja en la cifra de muerte de porcinos por ataque de zancudos y estrés.
Vacunación en campo | Fuente: RPP/Rosario Coronado

Personal del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) de Lambayeque logró vacunar cuarenta mil ejemplares para prevenir la peste o cólera porcino, tras las lluvias que se presentaron en esta zona norte del país.

El director ejecutivo del Senasa, Mario Bolaños Calle, precisó que la jornada se prolongará hasta junio y se espera proteger a un total de 70 mil ejemplares en los 38 distritos. "Hasta el momento no se reportaron casos de cólera porcino", acotó.

Muerte por lluvias. En otro momento, refirió que se redujo la mortalidad de cerdos a consecuencia del estrés, humedad, ataque de zancudos, entre otros, que se produjo tras las precipitaciones pluviales de febrero y marzo.

Bolaños puntualizó que personal del sector a su cargo intervino en las últimas semanas a 665 animales, de los cuales lograron salvar 585. Las zonas donde aún se trata de realizar el control son Pacora y Jayanca.

Para evitar la muerte, recomendó a los porcicultores brindar buenas condiciones de albergue al ganado, alejándolos de charcos, vectores y áreas verdes, además otorgarles buena alimentación.

Jefe regional del Senasa | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado
¿Qué opinas?