Personal en plena labor | Fuente: RPP/Rosario Coronado

Un importante trabajo desarrolló el personal de Salvataje de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Policía Nacional de Chiclayo, durante la temporada de vigilancia en las playas ante la masiva concurrencia de bañistas.

Ellos lograron ayudar y salvar la vida a un total de 184 hombres y mujeres de diferentes edades, en las playas de Puerto Eten, Pimentel, San Rosa y San José, según precisó el jefe de la UDE, comandante PNP, Neil Crispín Lobatón.

“En esta temporada no hemos tenido fallecidos por ahogamiento en los balnearios a diferencia del año pasado que se presentó uno, además la cifra de rescates es menor a la del 2016”, aseguró.

Crispín Lobatón manifestó que de los 60 agentes asignados a las playas por verano, a la fecha solo quedan 30, debido a que aun hay presencia masiva de visitantes; sin embargo el servicio solo se brindará hasta el 30 de abril.

Luego de destacar el buen trabajo del personal a su cargo, también refirió que en esta vez, los bañistas mostraron mayor cuidado al momento de sumergirse a las aguas.

Agentes culminan tareas el 30 de abril | Fuente: RPP/Rosario Coronado
Sepa más:
¿Qué opinas?