Moradores de Leonardo Ortiz ya no quieren tributar por mal estado de ciudad

Aniegos, basura, desagües colapsados, inseguridad, calles con huecos, han desanimado a los pobladores que ahora no desean pagar impuestos a la municipalidad.
Situación del distrito de José Leonardo Ortiz, sigue en estado caótico. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

El alcalde del distrito José Leonardo Ortiz en Lambayeque ,Epifanio Cubas Coronado, reveló que la población ya no esta pagando sus impuestos por el mal estado en que se encuentra la ciudad, hecho que ha perjudicado enormemente la economía de toda la municipalidad.

La autoridad edil dijo que el índice de morosidad supera el 75% y en sectores como San Carlos, Latina y Garcés, los índices son mucho más elevados, debido al mal estado de las calles e inseguridad que agobia a la población.

"La gente no está pagando sus impuestos y arbitrios, por eso tenemos una baja recaudación, el índice de morosidad es muy alto, pero estamos gestionando por ejemplo 5 millones de soles para solucionar seis tramos de aniego que esperamos solucionar en por lo menos tres meses”, indicó.

Cubas Coronado reconoció que uno de los problemas más graves se presenta alrededor del Mercado Moshoqueque y lamentó que mientras las calles no queden libres de vendedores, no podrán empezar los trabajos de remodelación.

A esta problemática se suman los reclamos de los trabajadores administrativos, quienes demandan el pago de sus sueldos retrasados desde hace varios meses.

¿Qué opinas?