Vecinos de Urrunaga piden más policías para puesto de auxilio

Vecinos piden mayor presencia de efectivos policiales en puesto de auxilio rápido que solo funciona en el día.
Pobladores del II Sector de Urrunaga piden mayor seguridad | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Un grupo de pobladores del sector Urrunaga en el populoso distrito de José Leonardo Ortiz, protestaron con carteles y pancartas en mano, exigiendo más efectivos para el puesto policial que se ubica en la zona.

Los vecinos contaron que solo dos efectivos prestan auxilio en este destacamento policial durante la mañana y la tarde, pero ya en las noches este permanece cerrado y en muchas ocasiones, los vecinos y personas agraviadas por robos y otros delitos, no han podido ser auxiliados a tiempo.

“Exigimos mayor seguridad por motivo que la puerta en la noche de este puesto está cerrada, en el día vienen dos policías, pero en la noche nada, y es en las noches donde hay más asaltos y robos de Mototaxistas” indicó un vecino del lugar.

Los pobladores detallaron que los robos se presentan de manera más continua en las calles: San Martín, Washintong y Balta, donde sujetos desconocidos arrebatan carteras, celulares y otras pertenencias de los transeúntes.

Además pidieron a los agentes de la comisaría de José Leonardo Ortiz, realizar de manera más constante servicios de patrullaje, pues los delincuentes llegan en mayor número y hasta amenazan a los policías que cuidan este puesto de auxilio.

Sepa más:
¿Qué opinas?