Se trata de Adelmo Yrene Fernández, quien además deberá pagar una reparación civil de seis mil soles.
La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, confirmó la condena de veinte años de pena privativa de la libertad efectiva contra Adelmo Yrene Fernández, como autor del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de actos contra el pudor en agravio de dos menores.
Asimismo, se dispuso el pago de una reparación civil por el monto de seis mil soles. La pena contra el sentenciado será computada desde el día de su detención, es decir desde el 13 de julio del 2016 y concluirá el 12 de julio del 2036.
Según los hechos, el pasado 5 de abril del 2015, en una chacra por el sector Los Mangos en La Pradera, el imputado le hizo tocamientos a una de las menores, engañándole que le enseñaría a manejar una mototaxi; mientras que la otra menor fue víctima de tocamientos ese mismo día, cuando se trasladaba a comprar a una bodega.
Los magistrados Dra. Ana Salés del Castillo, Dra. Margarita Zapata Cruz y Dr. Juan Sánchez Dejo, tras evaluar los argumentos de apelación por parte de la defensa técnica, concluyeron que existen suficientes elementos de convicción que implica al condenado en haber cometido el ilícito.
Comparte esta noticia