A través del Rotafono de RPP, los vecinos indicaron que el aislamiento social por la COVID-19 empeoró su estado de salud. Les dijo que se iría a Venezuela caminando.
Un joven venezolano con problemas psicológicos desapareció en el distrito de Puerto Eten (región Lambayeque), luego de sufrir una crisis nerviosa producto del estrés generado por el aislamiento social obligatorio.
A través del Rotafono de RPP, la dueña de la casa donde vivía el extranjero, Doris Paredes, contó que Leandro Matos Aponte, de 23 años, se había dedicado a la pesca desde que llegó de su país.
“Estaba atravesando una fuerte depresión porque no tenía dinero, ya que perdió su trabajo por el estado de emergencia”, contó la mujer.
Según dijo, en los últimos días lo vieron hablar solo y con una conducta violenta, incluso llegó a insultar a unos policías. La situación fue empeorando, al punto de hablar incoherencias. Lo último que se le escuchó decir es que iría caminando a ver a su familia hasta Venezuela.
Desde el domingo no saben nada de él, aunque algunos vecinos contaron a la policía que lo habían visto por la carretera. Si alguien conoce de su paradero, pueden comunicarse al 922763633.
Video recomendado
Comparte esta noticia