Unidad se hace necesaria porque ningún transportista quiere trasladar a estos cuerpos hasta las fosas.
Efectivos de la Comisaría de Monsefú (región Lambayeque) acondicionaron una camioneta para el traslado de personas fallecidas con la COVID-19, debido a que en la localidad ninguna unidad quiere trasladar a los cuerpos hasta las fosas comunes habilitadas para los entierros.
El jefe de la comisaría sectorial, Mayor Rubén Duran Rojas, detalló que la unidad que pertenece a la municipalidad fue cubierta con una cabina de madre y tela, para que no solo se pueda trasladar el cuerpo, sino además a los familiares que les dan el último adiós a sus víctimas.
“Hay mucho temor acá en Monsefú, nadie quiere llevar los cuerpos por miedo al contagio. Ya tenemos cuatro vecinos monsefuanos enterrados en fosas. Nosotros mismos escoltamos a esta camioneta. Después de cada traslado desinfectamos la camioneta y a todo el personal”, expresó.
El oficial además contó que logró convocar a cinco psicólogos que diseñaron un call center, para atender a los pobladores que se han afectado emocionalmente por toda esta pandemia.
Las medidas son necesarias en la ciudad de las Flores, donde hasta el momento se han confirmado 67 casos y 9 fallecidos por la COVID-19, según el reporte de la Gerencia Regional de Salud.
Comparte esta noticia