Martín Vizcarra visitó Lambayeque | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Durante su visita a Chiclayo, el vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, calificó de conveniente la decisión de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) de aplazar la asunción de funciones de la exprimera dama, Nadine Heredia, como directora de su Oficina de Enlace en Ginebra.

“Es un organismo multilateral y respetamos su decisión. Si ha visto de que es oportuno tomar un tiempo, esperando los resultados de la investigación judicial que tiene la señora Heredia, creemos que es lo más conveniente”, expresó.

Vizcarra, aseveró que ahora solo queda esperar si Nadine Heredia regresa o no, en el plazo indicado; además enfatizó que es un “cuentazo” que la salida del país de la exprimera dama se deba a un favor que hizo el actual gobierno a su antecesor, Ollanta Humala.

“Respetamos y queremos que cada quien cumpla su rol, lo hemos hecho nosotros en este proceso como Ejecutivo, queremos también que el Ministerio Público y Poder Judicial cumplan el rol que les corresponde”, aseveró.

Nuevo ministro. Dijo que se barajan hasta cuatro alternativas para reemplazar al renunciante ministro de Defensa, Mariano González, siendo uno de ellos, el viceministro de Políticas para la Defensa, Librado Orozco Zapata.

Comentó que en las próximas horas se definirá el nombre, tarea que le corresponde al jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski y al primer ministro, Fernando Zavala.