Vuelos aéreos de la FAP atendieron a 38 centros poblados aislados

Hasta ahora se han realizado 163 horas ininterrumpidas de vuelo para rescatar y atender a familias que quedaron aisladas por lluvias
Importante apoyo de la Fuerza Aérea en esta etapa de emergencia | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

El Jefe del Grupo Aéreo N°06 de Chiclayo, Coronel FAP Javier Tryon Carbone informó que hasta el momento las operaciones aéreas por emergencia han permitido atender a un total de 37 centros poblados que se encontraban incomunicados por las lluvias, inundaciones y huaicos.

El oficial de la Fuerza Aérea detalló que hasta el momento se ha trasladado alimentos a las zonas de: Pacora, Incahuasi, Monteverde, Cañaris, Olmos, Chiñama, Colaya, Alto de Roque, Tayapampa, Palo Blanco, Laquipampa, Salitral, Mórrope, Chepito, Pañala, Huayrul, Sincape, Huaca Blanca, Ancol Alto.

Así como los poblados de la sierra de Cajamarca: San Benito, Yeton, Bolivar, Santa Cruz, San Gregorio, Tocmoche, Nanchoc, entre otras donde además se realizaron evacuaciones aeromedicas y rescates de personas.

“Desde el 15 de marzo que el Grupo Aéreo conduce las operaciones tenemos 163 horas de vuelo ininterrumpidas y hemos trasladado más de 68 toneladas de ayuda entre alimentos y medicamentos a zonas alejadas e incomunicadas”, indicó.

Estas operaciones fueron realizadas con helicópteros del Ejército del Perú y la Policía Nacional, que coordinaron todas las acciones de emergencia con autoridades de Defensa Civil y el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) de Lambayeque.

¿Qué opinas?