Marca capturado por asaltar a comerciante de José Leonardo Ortiz | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) capturaron a Modesto Cueva Flores de 37 años, acusado de haber robado bajo la modalidad de “marca” la suma de 32 mil soles a un comerciante de Chiclayo, región Lambayeque.

La captura de este peligroso ladrón se realizó luego de visualizar los videos de seguridad del puesto de venta del comerciante identificado como Mario Castro Mera (52), quien había retirado minutos antes de una entidad bancaria la suma de 11 mil 500 soles.

El detenido y su cómplice siguieron hasta su puesto de venta al mayorista y lo amenazaron con un arma de fuego para que entregue el dinero retirado del banco, además le arrebataron 20 mil soles producto de la venta y otros 500 soles que tenía en su billetera. Así también le robaron celulares y documentos personales.

Alias “modesto” fue capturado en el Pueblo Joven Villa Hermosa y en su poder se halló un arma de fuego abastecida con cuatro cartuchos. Pese a que trato de negar los hechos, los videos captados en el momento del asalto fueron contundentes.

El detenido fue trasladado hasta la sede de Robos de la Divincri, para iniciar las investigaciones por los presuntos delitos de robo agravado y tenencia ilegal de arma.

Además se intensifica la búsqueda de su cómplice identificado como Jair Puelles Díaz de 22 años.

Sepa más:
¿Qué opinas?