Asaltan Banco de la Nación de Canta y capturan a cuatro ladrones

El regidor municipal, Ángel Rodríguez, indicó que extraoficialmente los delincuentes se llevaron 30 mil soles.
El regidor municipal, Ángel Rodríguez, indicó que extraoficialmente los delincuentes se llevaron 30 mil soles. | Fuente: limacitykings.com

Un asalto se produjo en la agencia del Banco de la Nación de la ciudad de Canta, provincia limeña del mismo nombre, y se llevaron extraoficialmente 30 mil soles, informó Ángel Rodríguez, regidor del municipio distrital.

Indicó que la rápida intervención de la Policía Nacional permitió la detención de algunos de los ladrones, uno de los cuales resultó herido con un impacto de bala tras el tiroteo que se desató en el campo. El asalto a la agencia, ubicada en los exteriores del municipio, se produjo al promediar las 15:30 horas mientras se desarrollaba una sesión del Consejo Municipal, detalló Rodriguez.

Precisó, además, que las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de la agencia contribuirán con la identificación de los dos delincuentes que lograron fugar.

General confirma cifra y detenidos. En comunicación con RPP Noticias, el jefe de la región policial de Lima, General Hugo Begazo, informó que los facinerosos se llevaron un total de 34 mil soles, los cuales aún no han sido recuperados.

Asimismo confirmó la captura de cuatro personas, quienes fueron identificados como Zilber Amasifuen Pezo (34), Luis Jhonatan Fuster Pastor (27), Marco Edu Mariátegui Witrón (43) y un cuarto que se encuentra herido en el hospital de Canta y que está en proceso de identificación.

Según informaron, uno de ellos portaba un arma de fuego Calibre 22 y estaban a bordo de un auto de placa GO - 7877. De igual forma, se supo que la banda que efectuó este robo estuvo conformada por seis personas, por lo que se continúa con la búsqueda de los otros dos implicados, de quienes se tiene conocimiento, escaparon por los campos de cultivo.

¿Qué opinas?