La especie caballa poseía tallas de 20 centímetros, cuando lo permitido como mínimo es de 29 cm, según la resolución ministerial.
La Dirección Regional de Producción del Gobierno Regional de Lima, incautó media tonelada de la especie caballa que había sido abandonada por un grupo de pescadores en el Desembarcadero Pesquero Artesanal de Chancay en la provincia limeña de Huaral.
El operativo desplegado en conjunto con la Capitanía de Puerto, Guardacostas, Policía Nacional y Fiscalía de Prevención del Delito, logró constatar mediante un muestreo biométrico que la especie caballa poseía tallas de 20 centímetros, cuando lo permitido como mínimo es de 29 cm, según la resolución ministerial N° 209-2001- PE.
Según las primeras investigaciones policiales, al notar la presencia de las autoridades, los hombres de mar y comerciantes dejaron en condición de abandono el producto en la puerta de la cámara frigorífica del desembarcadero, procediéndose a su decomiso.
Tras el decomiso, las autoridades decidieron distribuir el recurso a los sectores más vulnerables; mientras coordinan nuevas intervenciones y monitoreo de las zonas costeras, para sensibilizar y difundir las normas de control de extracción y comercialización responsable de las especies marinas.
Comparte esta noticia