El Comité Multisectorial encargado del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (ENFEN) informó que no se descarta el desarrollo de La Niña costera en los siguientes meses.
El Comité Multisectorial encargado del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (ENFEN) informó que se mantiene en estado de Alerta “No activo”, debido a que en la actualidad en promedio se presentan condiciones normales de temperatura superficial del mar (TSM) a lo largo de la costa del Perú.
El informe detalla que para los siguientes dos meses, a lo largo de la costa peruana, se esperan condiciones normales a ligeramente frías, debido al arribo de una onda Kelvin fría a partir de la segunda quincena de junio. No se descarta el desarrollo de La Niña costera en los siguientes meses.
También se informó que se prevé el arribo de la tercera onda Kelvin fría para la segunda quincena de junio, la cual sumada a la previsible intensificación del Anticiclón del Pacífico Sur (APS) y de los vientos costeros del sur, podría contribuir a que se desarrollen anomalías negativas de las temperaturas del mar y del aire a lo largo de la costa peruana durante los dos próximos meses.
Sin embargo, de debilitarse esta onda fría, como ocurrió con la anterior, las temperaturas podrían mantenerse en un rango neutral.
Comparte esta noticia