Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 6 de julio | "¡Pónganse en camino! Miren que los envío como corderos en medio de lobos. No lleven talega, ni alforja, ni sandalias; y no se detengan a saludar a nadie por el camino"
EP 1022 • 12:04
Sencillo y al Bolsillo
EP13 | GASTOS HORMIGA: CÓMO DETECTARLOS Y EVITAR QUE ARRUINEN TU PRESUPUESTO
EP 13 • 08:23
Toco y me voy
¡VUELVE A SER BLANQUIAZUL! SERGIO PEÑA VUELVE A ALIANZA LIMA
EP 1 • 49:32

Gobernadora regional de Lima señaló que Chancay necesita mejorar su hospital y comisaría tras inauguración de megapuerto

El megapuerto de Chancay está ubicado en la provincia de Huaral, que unirá comercialmente China con América Latina. | Fuente: RPP

Rosa Vásquez, gobernadora regional de Lima Provincias, señalo que Chancay solo cuenta con un hospital que está colapsado y una comisaría que necesita ser equipada tras inauguración de megapuerto.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 02:56

Rosa Vásquez, gobernadora regional de Lima Provincias, señalo que Chancay necesita mejoras en su hospital y comisaría a raíz de la construcción e inauguración del Terminal Portuario Multipropósito de Chancay o puerto de Chancay, a cargo de la empresa estatal china Cosco Shipping y la minera Volcán. 

"Solo tenemos el hospital de Chancay. Hoy ha colapsado. Y solo tenemos una comisaría pequeña con pocos efectivos. Necesitamos una nueva infraestructura. Sí hay una decisión del gobierno de apostar a nivel presupuesto para estas obras, pero tenemos que agilizar todo ello. Necesitamos agilizar todo", dijo la gobernadora a RPP. 

En Enfoque de los Sábados, Rosa Vásquez saludó la construcción del megapuerto de Chancay ya que traerá desarrollo a la región Lima y a todo el país. Sin embargo, hizo énfasis en que hay que atender con urgencia las carencias que tiene Chancay en temas de infraestructura, vías de comunicación, salud y otros que han quedado pendientes. 

"La vía de comunicación está colapsada, la Panamericana Norte está imposible. La construcción urgente del complejo policial, el terreno ya se está cediendo. El hospital de Chancay, hoy colapsado, que ha sufrido un incendio. Necesitamos vías de comunicación que se enlacen con los pueblos, una urgente conectividad que el gobierno central debe asumir de manera coordinada", señaló. 

Te recomendamos

Implementar nuevo complejo policial 

En otro momento, la gobernadora regional sostuvo que en Chancay se debe construir un nuevo complejo policial y equiparlo con todo lo necesario para atender las necesidades de la ciudadanía, más aún con la presencia del megapuerto que ha atraído las inversiones. 

"Recién a fines de año hemos podido creado la región policial, era la única región Lima que no tenía región policial. Hoy todavía no tenemos la infraestructura de la región policial que va a asentarse en Huacho. Se hace urgente la necesidad de construir un nuevo complejo policial en Chancay. Estamos trabajando con el ministerio del Interior. Por nuestra parte, estamos comprando patrulleros porque no hay en las comisarías de nuestra región", agregó. 

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA