Huaral: 37 colegios de la zona altoandina no iniciarán clases

La Dirección Regional de Educación de Lima Provincias ha elaborado un cronograma para la recuperación de clases en los colegios que perdieron 12 días de trabajo.
Un total de 37 colegios de la sierra de Huaral no iniciarán sus clases por el difícil acceso. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Ernesto Jaramillo

La Dirección Regional de Educación de Lima Provincias (DRELP), dispuso ampliar la suspensión de las labores educativas hasta el viernes 7 de abril en instituciones públicas y privadas, ubicadas en la zona altoandina de la provincia de Huaral, afectadas por lluvias y huaicos.

Un total de 37 colegios de la sierra de Huaral no iniciarán sus clases por el difícil acceso y la interrupción de la carretera, debido a los deslizamientos de piedra y lodo que afectaron varios tramos.

En tanto, esta mañana se iniciaron las clases en los colegios de la zona urbana de Huaral, con la excepción de la Institución Educativa Inmaculada Concepción del centro poblado de Cuyo, afectada por los huaicos.

Recuperación de clases. La Dirección Regional de Educación de Lima Provincias ha elaborado un cronograma para la recuperación de clases en los colegios que perdieron 12 días de trabajo, debido a la suspensión de sus labores por la emergencia. Las clases serán recuperadas los días 13 y 29 de abril; 1, 13 y 27 de mayo; 29 de junio; 24, 25, 26 y 27 de julio.

Sepa más:
¿Qué opinas?