Desborde del río Chancay afectó varias casas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Ernesto Jaramillo

El desborde del río Chancay inundó la tarde de este miércoles varias casas de material noble y de adobe en la zona urbana del distrito de Huaral, en la provincia limeña del mismo nombre. Su caudal alcanzó los 170 metros cúbicos y sus aguas dejaron inservibles artefactos, muebles y productos alimenticios.

El restaurante campestre San Blas, que es el más concurrido por los turistas los fines de semana  quedó bajo el agua.  Albergaba juegos de niños y un pequeño zoológico.  

La carretera principal que conecta la sierra de Huaral con Cerro de Pasco luce cubierta de agua y piedras, a la altura de los sectores Cuyo y Huayán por el desborde del río Chancay. El tránsito está interrumpido en ambos sentidos y se forman largas filas de autos particulares y camiones.

Nuestro corresponsal Ernesto Jaramillo informó que  personal de Defensa Civil trasladará  a las familias damnificadas en las próximas horas al estadio  Municipal de Huaral Julio Lores Colan.  

 En la parte alta, un huaico dejó aislados a los centros poblados de Saume, Cuyo y Huayán. Algunos vecinos quedaron atrapados en el segundo piso de sus  precarias viviendas. Bomberos de Huaral, la Policía Nacional y Serenazgo atienden la emergencia.

 

 

Restaurante campestre San Blas bajo el agua.
Restaurante campestre San Blas bajo el agua. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Ernesto Jaramillo
Sepa más: