Además la carretera que une Huaral y Pasco está interrumpida en el kilómetro 18 por la presencia de rocas y agua.
El desborde del río Chancay inundó la tarde de este miércoles varias casas de material noble y de adobe en la zona urbana del distrito de Huaral, en la provincia limeña del mismo nombre. Su caudal alcanzó los 170 metros cúbicos y sus aguas dejaron inservibles artefactos, muebles y productos alimenticios.
El restaurante campestre San Blas, que es el más concurrido por los turistas los fines de semana quedó bajo el agua. Albergaba juegos de niños y un pequeño zoológico.
La carretera principal que conecta la sierra de Huaral con Cerro de Pasco luce cubierta de agua y piedras, a la altura de los sectores Cuyo y Huayán por el desborde del río Chancay. El tránsito está interrumpido en ambos sentidos y se forman largas filas de autos particulares y camiones.
Nuestro corresponsal Ernesto Jaramillo informó que personal de Defensa Civil trasladará a las familias damnificadas en las próximas horas al estadio Municipal de Huaral Julio Lores Colan.
En la parte alta, un huaico dejó aislados a los centros poblados de Saume, Cuyo y Huayán. Algunos vecinos quedaron atrapados en el segundo piso de sus precarias viviendas. Bomberos de Huaral, la Policía Nacional y Serenazgo atienden la emergencia.
Comparte esta noticia