Las autoridades municipales recorrieron 5 kilómetros del área que viene siendo intervenida por un tractor de la comuna provincial.
La alcaldesa provincial de Huaral, Ana Kobayashi Kobayashi, supervisó los trabajos de descolmatación y reforzamiento de defensas ribereñas que se viene desarrollando en el río Chancay frente a la presencia del Fenómeno El Niño.
La autoridad edil acompañada del gerente municipal, Oscar Toledo Maldonado y el gerente de asesoría jurídica, José Ramos Casazola, recorrieron los 5 kilómetros del área donde intervino el tractor oruga de la comuna provincial durante 25 días.
En el recorrido también participó el secretario del asentamiento humano San Francisco de Lumbra, Fausto Ríos Nazario, quien manifestó estar satisfecho por el apoyo brindado para la seguridad de la población.
El dirigente, señaló también que desde el año 1997 no se había realizado ningún trabajo de prevención en la zona, pese que en el año 1993 la comunidad de Lumbra fue afectado por un desborde de lodo y piedra que ocasionó enormes daños a los campos de cultivo y la principal carretera que une a Huaral con los distritos de la sierra.
De otro lado, la alcaldesa señaló que están a la espera del apoyo del gobierno regional y del gobierno central para atender varios requerimientos de los distritos de la sierra.
Comparte esta noticia