"Juez decidirá si anula o no matrimonio de Mario Hart y Korina Rivadeneira"

La alcaldesa de Huaral, Ana Kobayashi, concluyó en la investigación de oficio que hizo la municipalidad, que existen responsabilidades civiles, penales y administrativas.
La alcaldesa de Huaral, estuvo acompañada de José Ramos asesor jurídico, Óscar Toledo Maldonado gerente municipal y el secretario general del municipio de Huaral, Jimmy Lezama. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Ernesto Jaramillo

La alcaldesa de Huaral, Ana Aurora Kobayashi, aclaró que el juez será quien decida si anula o no el matrimonio civil del piloto Mario Hart y la venezolana Korina Rivadeneira.

En una conferencia de prensa realizada la tarde  de este jueves en el salón Túpac Amaru de la comuna de Huaral, dijo que la municipalidad hizo una investigación de oficio y concluyó que hay irregularidades en el procedimiento:

  • Incumplimiento del primer y segundo párrafo del artículo 248 del Código Civil con respecto a que no obra en el expediente matrimonial, la partida de nacimiento o certificado actualizado y legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la contrayente Korina Rivadeneira. Un requisito de ineludible cumplimiento.
  • Ella habría incurrido en una presunta falsa declaración y procedimiento administrativo toda vez que el 25 de abril del 2017, declaró ante Migraciones que su domicilio está ubicado en otro lugar que no corresponde al distrito de Huaral.
  • El veredicto matrimonial tiene fecha 12 de abril del 2017, sin embargo las fechas de la documentación presentada son posteriores, por ejemplo, las direcciones realizadas por notario público fueron realizadas el 18 de abril del 2017, la partida de nacimiento de Mario Hart Del Aguila de la Reniec fue emitida el 21 de abril, las declaraciones juradas de los contrayentes se hicieron el 19 de abril, el certificado médico fue emitido el 15 de abril. Estos papeles fueron presentados sin contar con la documentación y sin cumplir con los requisitos de ley.
  • Incumplimiento del artículo 251 del Código Civil que establece oficiar al alcalde de su jurisdicción, el domicilio de los contrayentes. El secretario general del municipio de Huaral, Jimmy Lezama, dijo que la subgerente de registro civil omitió oficiar al alcalde de la municipalidad distrital de Surco, el domicilio de Hart Del Aguila por lo que habría incurrido en negligencia en el ejercicio de sus funciones.
Matrimonio civil de Mario Hart y Korina Rivadeneira. | Fuente: La República


Ana Kobayashi. | Fuente: Agencia La Lupa
¿Qué opinas?