Pase restringido en la Carretera Central por deslizamientos

Buses y camiones de carga pesada quedaron varados desde la 04:00 de la madrugada a la altura del puente Tamboraque.
Tránsito vehicular restringido por deslizamientos. | Fuente: RPP/Antonio Torres

Desde esta madrugada, se reportó varios vehículos varados en la Carretera Central debido a deslizamientos de piedras a causa de siete sismos que se registraron en Matucana, provincia de Huarochirí (región Lima).

Buses y camiones de carga pesada quedaron varados desde la 04:00 de la madrugada a la altura del puente Tamboraque, ubicado a dos kilómetros de San Mateo con dirección a Lima. Algunas personas realizaron transbordo para llegar a su destino.

En tanto, en La Oroya (región Junín) el tránsito es lento por la Carretera Central. Se estima que al mediodía culminen las labores de limpieza en las vías tras la caída de piedras desde el kilómetro 57 hasta el 110 desde Surco, Matucana y San Mateo.

El administrador del Terminal Terrestre Interprovincial Jose Churichaqui mencionó que se ha suspendido la salida de los vehículos por orden de la Sutran y por medidas de seguridad hasta que la vía este limpia y completamente despejada.

Según informó la Policía de Carretera Lima Centro a cargo del Comandante Lujan Ortiz, los trabajos de limpieza por parte de Deviandes continúa. Se ha liberado la carretera y los vehículos avanzan lentamente. Pidió a los conductores seguir las órdenes de los efectivos para no congestionar la vía y mantener su carril.

Camiones y buses varados. | Fuente: RPP/Antonio Torres
¿Qué opinas?