¿Por qué San Borja es el distrito más raro de Lima?

Si bien San Borja es un distrito agradable, posee algunas particularidades que lo hacen muy confuso, peculiar y único.

San Borja es uno de los distritos más agradables de Lima y uno de los de mayor homogeneidad socioeconómica. Da a sus más de 111 mil residentes, según INEI, diversos servicios que mejoran su calidad de vida. Además, es sede de algunas instituciones estatales como el Ministerio de Educación, Ministerio de Cultura y el Ministerio de Energía y Minas y de varias pequeñas empresas que mueven la economía del país.

Laberinto urbano: Pero a pesar de su prosperidad y belleza, también es un distrito muy confuso y cualquiera que lo haya visitado puede dar fe de eso. Ya sea en carro o a pie, es muy fácil desubicarse en sus calles y a veces hasta da la impresión de que estuvieramos dando vueltas en un mismo lugar. Algo así como un laberinto en medio de la ciudad.

Curiosidades: Basta con fijarse en Google Maps para darse cuenta que su diseño urbano tiene ciertas particularidades y una en especial que solo puede notarse cuando la ves desde un mapa. Desde las peculiares formas de sus calles hasta sus confusas avenidas, en la galería que acompaña la nota, mira algunas de las curiosidades de este distrito limeño.

Sepa más:
¿Qué opinas?