Postergan inició del año escolar en zonas de riesgo tras caída de huaicos

El gobernador regional, Nelson Chui, indicó que permanecerán alertas a los reportes del COER a fin de monitorear los estragos del Fenómeno “El Niño”.
Chui Mejía sostuvo que la decisión está enfocada a no poner en riesgo la vida de los menores. | Fuente: RPP/Miguel Romero

Tras una reunión con el viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Juan Silva Macher, el gobernador regional, Nelson Chui, acordó postergar la apertura del año escolar programadas para el lunes 14 de marzo, en zonas identificadas como potencial riesgo a consecuencia de la emergencia.

Chui Mejía sostuvo que la decisión está enfocada a no poner en riesgo la vida y salud de los menores en edad escolar frente al impacto de los huaicos y desborde acontecidos por las intensas lluvias en la parte altoandina de la región Lima.

Por su parte, Silva Macher se comprometió a que la medida será ratificada con una resolución del Minedu y que deberá ser replicada por la Dirección Regional de Educación.

Además, el viceministro ofreció poner a disposición los módulos de aulas prefabricadas en colegios que así lo requieran, tras haber sufrido daños en la infraestructura, para garantizar comodidad a los alumnos en proceso de aprendizaje.

En tanto, el mandatario regional indicó que permanecerán alertas a los reportes del Centro de Operaciones de Emergencia Regional a fin de monitorear los estragos del Fenómeno “El Niño” y si las condiciones resultan favorables, disponer el inicio las clases.

¿Qué opinas?