Vía nacional se encuentra interrumpida desde el último miércoles, hecho que ha ocasionado que los poblados cercanos estén incomunicados.
Continua interrumpida la carretera Huaral - Acos - Antajirca - Cerro de Pasco, esto luego que el río Chancay se llevara parte de la vía nacional dejando incomunicado a las comunidades de los distritos de la zona alto andina de la provincia de Huaral.
Las aguas destrozaron el último miércoles un gran tramo de la mencionada vía a la altura del Kilómetro 40, camino al distrito de San Miguel de Acos, en la zona conocida como Vilca.
Los comuneros de las 38 comunidades de los distritos altoandinos, se encuentran preocupados, por lo que tienen que caminar por los cerros para hacer transbordos en otros vehículos y sortear la carretera que se encuentra en pésimo estado por los constantes deslizamientos de piedra y lodo de los cerros.
Los pobladores vienen clamando ayuda se han quedado sin dotación de agua y alimentos, en el caso del recurso hídrico, las redes de agua han colapsado, en otro de los casos el agua que retiraban de las filtraciones de los cerros han desaparecido.
Por estas razones la población altoandina está pidiendo ayuda a las autoridades regionales y de la nación para palear estos problemas.
Comparte esta noticia