Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Agustín Lozano dice que selección de fútbol no está eliminada del ir al Mundial de Fútbol 2026
EP 1751 • 29:32
Reflexiones del evangelio
Miércoles 20 de noviembre | "Empleado holgazán. ¿Conque sabías que soy exigente, que reclamo lo que no presto y siego lo que no siembro? Pues ¿por qué no pusiste mi dinero en el banco? Al volver yo, lo habría cobrado con los intereses"
EP 822 • 12:08
Sencillo y al Bolsillo
EP11 | SEGUROS: AHORRA CON ESTOS HACKS FINANCIEROS | MARÍA PAULA GUERRA-GARCÍA EN #SENCILLOYALBOLSILLO
EP 11 • 45:09

Yauyos: anciana de 78 años denuncia que no puede cobrar su bono desde septiembre

La denunciante figura en el padrón de beneficiarios del BFU.
La denunciante figura en el padrón de beneficiarios del BFU. | Fuente: Andina

A través del Rotafono, hizo un llamado a las autoridades, ya que necesita el dinero para cubrir sus necesidades. “Ya me siento burlada”, reclamó. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La señora Cira Samán, de 78 años, natural de Yauyos, denunció que no puede cobrar el Bono Familiar Universal (BFU) de 760 soles desde septiembre del año pasado, dinero que necesita para cubrir sus necesidades durante la pandemia de la COVID-19.

A través del Rotafono, la anciana señaló que ha acudido al banco a hacer su cobro y le dicen que no figura en el padrón, pese a que en la web del BFU sí aparece como beneficiaria.

Además, dijo, ya ha recibido los bonos anteriores que otorgó el Gobierno a las personas de escasos recursos.

“Desde el mes de septiembre del año pasado no recibo mi bono que le ha tocado a todos. Me han dicho que vaya al banco, pero nada”, manifestó.

“Me siento burlada”

La mujer señaló que su hijo ha acudido hasta en tres oportunidades al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), pero no ha obtenido una respuesta satisfactoria.

Incluso, denunció que en una oportunidad le dijeron que le iban a dar su bono a través de los Carritos Pagadores, pero estos nunca llegaron a su vivienda.

“Me dijeron no salga de casa, que va a llegar el Carrito Pagador, y nunca llegó. (...) ya me siento burlada por esto, porque te ofrecen y luego no te dan nada”, se quejó.

La anciana actualmente sobrevive gracias al apoyo de su hijo, pero ella considera que su reclamo es justo, ya que figura como beneficiaria del BFU.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Lima

Anciana de 78 años denuncia que no puede cobrar su bono desde septiembre


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA