A través del Rotafono, vecinos denunciaron que la Policía Nacional no ha respondido a sus llamadas. La fiesta no solo perturba la tranquilidad del barrio, sino que puede ser un foco de contagio de la COVID-19.
Decenas de personas participaron en una fiesta clandestina, realizada esta madrugada en pleno toque de queda, denunciaron a través del Rotafono vecinos del asentamiento humano Los Conquistadores, en el distrito de Independencia.
Los residentes señalaron que la multitudinaria fiesta se realizaba con una orquesta y hasta con fuegos artificiales, lo que perturbaba la tranquilidad del vecindario.
Los denunciantes aseguraron que, pese a sus constantes llamadas, la Policía Nacional no acudió a intervenir la reunión, pese a que era un potencial foco de contagio de la COVID-19.
Reclamo
“Tengo una banda en la parte alta de Independencia, tocando, reventando cohetes. Es la fiesta que estoy tratando de reportar”, manifestó una vecina.
“Ustedes, como prensa, ojalá puedan ayudarnos a que la Policía pueda interesarse un poco en el llamado de la población”, añadió.
Los participantes de la fiesta, más de cincuenta personas, aproximadamente, no cumplían los mínimos protocolos de bioseguridad, como uso de mascarillas o distanciamiento físico.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:
Lima
Independencia: decenas de personas participan en una fiesta en pleno toque de queda
Comparte esta noticia