Penal de Yurimaguas
El principal sospechoso es el padre de la niña quien salió en libertad del penal de Yurimaguas en diciembre del año pasado. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Marcelino Aguilar

Este 28 de febrero se cumple un año del crimen contra una niña de 11 años quien fue encontrada muerta y con signos de violación sexual en su vivienda de la ciudad de Yurimaguas (Loreto), sin embargo hasta el momento las autoridades no han determinado quien es el responsable.

Por ello el Colectivo Ni Una Menos a través de su representante en Loreto Yolanda Vargas Milo solicitó que se reabra el caso y cuestionó a la Fiscalía al considerar que “está durmiendo en sus laureles, porque no tiene resultados su investigación”.

El principal sospechoso, Richard Jesús Sandoval Leandro, padre de la menor, salió en libertad del penal de Yurimaguas el 11 de diciembre de 2017 luego de que la Sala de Apelaciones de San Martín cambiara la prisión preventiva por la comparecencia restringida, al no encontrar pruebas en su contra.

 “Me declaro inocente, me han difamado de la peor manera, infórmense bien periodistas”, alegaba Richard  a su salida del recinto penitenciario.

“Estamos siguiendo sigilosamente el tema, queremos llegar hasta las últimas, necesitamos que la Fiscalía a nivel nacional tome este caso de suma emergencia, todavía no hay resultados, no sabemos qué está pasando en este caso”, dijo Yolanda a RPP Noticias.

Pedirán a la Fiscalía reabrir el caso. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Marcelino Aguilar
Sepa más: