Advierten lluvias con tormentas eléctricas en la selva peruana

Senamhi informó que entre el sábado 3 y el martes 6 de setiembre, se prevé la ocurrencia del décimo segundo friaje en la selva peruana.
Friaje en la selva | Fuente: RPP / Imagen referencial

Entre el sábado 3 y el martes 6 del presente mes, se prevé el ingreso del décimo segundo friaje en la selva peruana que consistirá en la ocurrencia de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y vientos, pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Los departamentos alertados son: Amazonas, Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali.

En un comunicado, Senamhi advirtió que el evento  iniciará con lluvias de moderada intensidad en la selva sur (Madre de Dios, Puno y Cusco); y el domingo 04, las precipitaciones se desplazarán hacia la selva central (Junín, Pasco, Huánuco, Ucayali).

Para el lunes 05 las lluvias continuarán en la selva norte (San Martín y Loreto). Indicó que las precipitaciones pluviales, estarán acompañadas de tormentas eléctricas, viento moderado y ráfagas que podrán alcanzar los 50 kilómetros por hora.

 El 04 de agosto en Puerto Maldonado, región Madre de Dios, se registrará una temperatura máxima de 22 °C por la presencia de cobertura nubosa. Se prevé una temperatura mínima de 15 °C en la madrugada de ese mismo día por el ingreso de aire frío. 

¿Qué opinas?