El contralor de la República verificó el estado de la infraestructura y los servicios de salud del Hospital de Apoyo de Iquitos César Garayar García, de la UGEL de Maynas y de los servicios de agua y alcantarillado.
Luego de realizar varias visitas de supervisión en la provincia de Maynas (región Loreto), el contralor general de la República, Nelson Shack, dispuso la reestructuración y fortalecimiento de la Contraloría Regional de Iquitos para mejorar la atención a las denuncias formuladas por los ciudadanos.
El titular de la Contraloría General de la República verificó el estado de la infraestructura y los servicios de salud del Hospital de Apoyo de Iquitos César Garayar García, de la UGEL de Maynas y de los servicios de agua y alcantarillado.
Shack Yalta manifestó que este fortalecimiento implica dotar de especialistas a la Contraloría Regional y equiparlo con mayores instrumentos de medición, laboratorios, sistemas informáticos, entre otros, con la finalidad de verificar que las obras y servicios sean ejecutados con los estándares de calidad y la normativa respectiva.
Asimismo anunció la creación de una unidad de la Procuraduría en la Contraloría Regional para la lucha contra la corrupción y apoyo a la Fiscalía. Indicó que también se realizará una auditoria de cumplimiento al Hospital de Apoyo de Iquitos “César Garayar García” y a la Dirección Regional de Educación de Loreto.
De otro lado, precisó que se ha destinado más de 670 millones de soles para el proyecto de mejoramiento y ampliación del sistema de alcantarillado e instalación de la planta de tratamiento de aguas residuales de Iquitos (Lote 1 y 2).