Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Congresista Lady Camones espera que pronto sea Ley propuesta para activar sintonizador de radio FM en celulares con esa función
EP 1845 • 09:26
Reflexiones del evangelio
Martes 17 de junio | "Han oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo. Yo, en cambio, les digo: Amen a sus enemigos, y recen por los que los persiguen"
EP 1003 • 12:24
RPP Data
Minería ilegal también amenaza a 23 áreas naturales protegidas de 11 regiones en el Perú
EP 283 • 04:12

Profesora denuncia presencia de gusanos en conservas de Qali Warma

La Institución Educativa N° 60097 queda en el Asentamiento Humano 28 de Julio de la ciudad de Iquitos. | Fuente: RPP / Jorge Carrillo

Las madres de la Institución Educativa N° 60097 de Belén denunciaron que encontraron gusanos en conservas de caballa.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Madres de familia de la Institución Educativa N° 60097 del barrio de Belén, en la ciudad  de Iquitos, denunciaron que encontraron gusanos en las conservas de pescado entregado por el programa social Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

La directora de dicha institución, Alejandrina Moreno Caro, contó que las madres estaban preparando el desayuno de los escoalres cuando encontrado los gusanos en las latas de grated de caballa de la marca nacional conservas Gabo Mar que es entregado por Qali Warma. Dichas latas fueron llevadas por la directora a la sede del programa social en la región Loreto.

Entrega. El pasado 11 de noviembre fueron distribuidas las conservas a la institución educativa y los estudiantes estuvieron consumiendo con normalidad. Dicha latas fueron entregadas al Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) para el análisis correspondiente. Mientras tanto, la directora del colegio suspendió el consumo del producto.

Hasta el momento no se pronunció el programa Qali Warma en Iquitos, tras la denuncia de las madres de familia.

Madres denuncias presencia de gusanos en conservas.
Madres denuncias presencia de gusanos en conservas. | Fuente: RPP / Jorge Carrillo
Tags

Lo último en Loreto

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA