Profesora denuncia presencia de gusanos en conservas de Qali Warma

Las madres de la Institución Educativa N° 60097 de Belén denunciaron que encontraron gusanos en conservas de caballa.
La Institución Educativa N° 60097 queda en el Asentamiento Humano 28 de Julio de la ciudad de Iquitos. | Fuente: RPP / Jorge Carrillo

Madres de familia de la Institución Educativa N° 60097 del barrio de Belén, en la ciudad  de Iquitos, denunciaron que encontraron gusanos en las conservas de pescado entregado por el programa social Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

La directora de dicha institución, Alejandrina Moreno Caro, contó que las madres estaban preparando el desayuno de los escoalres cuando encontrado los gusanos en las latas de grated de caballa de la marca nacional conservas Gabo Mar que es entregado por Qali Warma. Dichas latas fueron llevadas por la directora a la sede del programa social en la región Loreto.

Entrega. El pasado 11 de noviembre fueron distribuidas las conservas a la institución educativa y los estudiantes estuvieron consumiendo con normalidad. Dicha latas fueron entregadas al Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) para el análisis correspondiente. Mientras tanto, la directora del colegio suspendió el consumo del producto.

Hasta el momento no se pronunció el programa Qali Warma en Iquitos, tras la denuncia de las madres de familia.

Madres denuncias presencia de gusanos en conservas. | Fuente: RPP / Jorge Carrillo
0 Comentarios
¿Qué opinas?