Marcelino Aguilar Flores, enviado especial de RPP Noticias a la zona, grabó imágenes de ese desolador escenario.
Un extenso manto negro cargado de petróleo cubre los kilómetros 54 y 55 del tramo I del Oleoducto Norperuano en la localidad de Urarinas, región Loreto, y existe el riesgo inminente que de presentarse lluvias, el crudo se desplace hacia la quebrada de Zabaloyacu, lugar en el que los nativos de la comunidad de Nueva Alianza realizan sus faenas para poder subsistir.
Trabajos paralizados. Este es el panorama preocupante que encontró el enviado especial de RPP Noticias, Marcelino Aguilar Flores, en el distrito de Urarinas afectado por el derrame de crudo que ya lleva 10 días sin que Petroperú realice las labores de limpieza y remediación ambiental.
Especies en riesgo. Según los nativos, están en riesgo de ser afectados también varias especies de peces como la carachama, carassius y shuyo; así como las nutrias que viven en la quebrada de Zabaloyacu, la cual desemboca en el río Marañón.
Barreras de contención. Nuestro corresponsal, informó que Petroperú ha parchado los ductos por donde se fugó el crudo y también colocó barreras de contención para impedir que continúe su desplazamiento, no obstante aún continúa empozada la peligrosa sustancia en las áreas verdes.
Comparte esta noticia