Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
5:00: / 6:00:
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Florida: la ley que podría cambiar cómo cuidas a tu mascota
EP 173 • 01:20
Reflexiones del evangelio
Martes 25 de marzo | (Anunciación a María) - "Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús"
EP 919 • 12:16
Informes RPP
Apagar la luz para cuidar el planeta
EP 1264 • 07:09

⚽ ¡LLÉVATE 01 IPHONE 16 DE 128GB! ¡FALTA 01 DÍA!🔥

La selva en alerta: cuarto friaje golpea ocho regiones y el río Amazonas en riesgo de desborde

El Senamhi emitió una alerta naranja por el cuarto friaje del año, mientras que las fuertes lluvias han provocado que el caudal del río Amazonas esté creciendo entre 10 a 15 centímetros diarios.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 03:05
Este es el panorama en el río Amazonas. | Fuente: RPP

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) advirtió que la selva peruana está siendo golpeada por el cuarto friaje del año, fenómeno que vendrá acompañado por fuertes lluvias, así como por un descenso en las temperaturas.

El organismo detalló que el friaje comenzó este mediodía y se extenderá hasta el próximo jueves, 27 de marzo, a las 11:59 p.m.; por lo que emitió una alerta naranja en las regiones Ayacucho, Cusco, Huánuco, Junín, Madre de Dios, Pasco, Puno y Ucayali.

“Se presentarán lluvias de moderada a fuerte intensidad en la selva. Esta lluvia estará acompañada de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 40 km/h”, indicó Senamhi en su página web.

“El martes, 25 de marzo, se prevén acumulados de lluvia próxima a los 40 mm/día en la selva centro y valores cercanos a los 70 mm/día en la selva sur”, añadió.

Río Amazonas, en riesgo de desborde

El corresponsal de RPP informó, citando fuentes del Senamhi, que el río Amazonas está próximo a ingresar en alerta hidrológica roja, debido a que viene recibiendo grandes cantidades de agua producto de la crecida de sus afluentes, como son los ríos Marañón y Ucayali.

Según Jorge Khan, especialista del organismo, el caudal del río Amazonas reporta un crecimiento diario de 10 a 15 centímetros, por lo que podría desbordarse próximamente.

Nuestro periodista indicó que, por el momento, el río con mayor incidencia de desbordes es el Ucayali, lo que está afectando a poblados de las provincias de Ucayali y Requena. 

Similar situación podría presentarse en el río Marañón en la quincena de abril.

Te recomendamos

Periodista digital, con más de 15 años de experiencia. Escribo de diversos temas: política, policiales, internacionales, tecnología, videojuegos, heavy metal \m/. Cinéfilo, seriéfilo, coleccionista, gamer.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA