Según información policial, cerca de diez sujetos ingresaron al puesto de vigilancia fronterizo Tierra Amarilla, ataron a los efectivos presentes y se llevaron fusiles y objetos personales.
Unos diez delincuentes encapuchados, presuntamente extranjeros, emboscaron el puesto de vigilancia fronterizo Tierra Amarilla, ubicado en las orillas del río Loreto Yacu, en el distrito de Ramón Castilla, provincia del mismo nombre, en la región Loreto.
Según fuentes policiales consultadas por RPP, los diez sujetos ataron a cinco agentes policiales y les quitaron ocho armamentos -fusiles G3 con su respectiva cacerina-, municiones y celulares.
La prefecta de Loreto, Sandra Chumpitaz, confirmó los hechos y precisó que el jefe de la Macrorregión Policial Loreto, Glen García, viene tomando las acciones desde el mismo lugar de los hechos, por lo que están a la espera de más información.
Serían de nacionalidad colombiana
De acuerdo con fuentes de RPP, los delincuentes tenían acento colombiano e ingresaron durante la noche, cuando los agentes estaban descansando.
Una vez dentro, los amarraron de pies y manos con sus propios grilletes, despojándolos de sus objetos personales, como celulares y otros bienes de valor.
Percatados de lo ocurrido, los pobladores de la zona ayudaron a los policías a liberarse de los grilletes. Tras ello, agentes de la comisaria de Caballococha llegaron al lugar para brindar apoyo a sus colegas, en tanto, investigan las causas de la emboscada.
Video recomendado
Comparte esta noticia