Buscar

Loreto: brigada canina resguarda a escolares y controla venta e ingreso de drogas en colegios de Maynas

RPP llegó hasta el colegio Rosa Agustina, entidad que alberga a más de 2.500 escolares, en donde se pudo apreciar un importante contingente que incluyó una patrulla canina.  | Fuente: RPP

Un plan dispuesto por la Municipalidad Provincial de Maynas busca garantizar la protección continua de los escolares en esta localidad loretana durante el año escolar.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 02:42

La Municipalidad Provincial de Maynas, en la región Loreto, ha implementado un nuevo sistema de seguridad a poco de haberse iniciado el año escolar 2025 en las instituciones de esta localidad.

RPP llegó hasta el colegio Rosa Agustina, que alberga a más de 2 500 escolares, institución educativa donde se pudo apreciar un importante contingente que incluyó una patrulla canina. 

Julio Soberón, gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Maynas, precisó que esta metodología forma parte del plan Escuela Segura 2025, a fin de resguardar la entrada y salida de los alumnos de los turnos mañana y tarde.

Te recomendamos

El plan, según el funcionario, también incluye patrullaje selectivo, en el que un grupo de prevención, de forma articulada, procurará que todos los estudiantes ingresen a las instalaciones con las recomendaciones necesarias.

De igual manera, precisó que la presencia de la unidad canina servirá para detectar si algún menor intenta ingresar estupefacientes u otras sustancias prohibidas a esta escuela.

"Más adelante, en el mes de abril ya vamos a empezar con las capacitaciones que tienen que ver ya con drogas, pandillaje, los problemas que están sufriendo ahora los escolares", refirió.

Te recomendamos

Entrevistas ADN

Ministro de Educación dice que hay plan para garantizar seguridad de escolares

El ministro de Educación, Morgan Quero, sostuvo que hay un plan de retorno seguro a las escuelas, ante las amenazas de extorsionadores contra directores y promotores de colegios privados. Reiteró que habrá 3 mil policías en los exteriores de algunos planteles.

Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
00:00 · 00:00

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA