Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Loreto: padres mandan a sus hijos al colegio sin percatarse que estos habían repetido el año escolar

El primer estudiante tenía cinco cursos jalados y el último no se fue a estudiar durante tres meses.
El primer estudiante tenía cinco cursos jalados y el último no se fue a estudiar durante tres meses. | Fuente: RPP

Los padres de familia no revisaron la libreta escolar e, incluso, los estudiantes participaron de la fiesta de promoción. Uno de ellos tenía cinco cursos jalados, mientras que el otro no fue a estudiar tres meses.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 01:45

En Loreto, dos padres de familia se llevaron una gran sorpresa, cuando fueron notificados que sus hijos fueron retirados en sus aulas en el inicio escolar por un detalle: habían repetido el año. 

Se trata de dos escolares del sexto grado de primaria, que debieron pasar el primer año de secundaria y se habían preparado con el respectivo uniforme, para iniciar la nueva etapa en sus vidas escolares.  

La sorpresa fue mayor, porque ambos estudiantes habían celebrado la fiesta de promoción el año pasado. Según fuentes de RPP, este insólito caso ocurrió en el colegio Santa Rosa del Amazonas, en San Juan, provincia de Maynas

La madre de familia, Margarita Ricopa, se mostró sorprendida e, incluso, culpó al director de publicar la lista de alumnos desaprobados, cuando ella debería encargarse del control de la libreta de notas de los hijos. 

Pese a eso, pidió una oportunidad para que los menores rindan un examen para el siguiente año escolar. 

Repetirán el curso

El primer estudiante tenía cinco cursos jalados, mientras que el otro no fue a estudiar durante tres meses. Pese a ello, fueron al colegio con uniforme completo nuevo.

Incluso, los padres señalan haber pagado la cuota de APAFA para que los menores continúen sus estudios.

Desde el colegio Santa Rosa del Amazonas, informaron que los padres no participaron de las reuniones y solicitaron la libreta de notas al saber de la noticia, así como no estar al tanto de los cursos de recuperación.

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Más sobre Loreto

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA