Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Congresista Lady Camones espera que pronto sea Ley propuesta para activar sintonizador de radio FM en celulares con esa función
EP 1845 • 09:26
Reflexiones del evangelio
Martes 17 de junio | "Han oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo. Yo, en cambio, les digo: Amen a sus enemigos, y recen por los que los persiguen"
EP 1003 • 12:24
RPP Data
Minería ilegal también amenaza a 23 áreas naturales protegidas de 11 regiones en el Perú
EP 283 • 04:12

Loreto: padres mandan a sus hijos al colegio sin percatarse que estos habían repetido el año escolar

El primer estudiante tenía cinco cursos jalados y el último no se fue a estudiar durante tres meses.
El primer estudiante tenía cinco cursos jalados y el último no se fue a estudiar durante tres meses. | Fuente: RPP

Los padres de familia no revisaron la libreta escolar e, incluso, los estudiantes participaron de la fiesta de promoción. Uno de ellos tenía cinco cursos jalados, mientras que el otro no fue a estudiar tres meses.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 01:45

En Loreto, dos padres de familia se llevaron una gran sorpresa, cuando fueron notificados que sus hijos fueron retirados en sus aulas en el inicio escolar por un detalle: habían repetido el año. 

Se trata de dos escolares del sexto grado de primaria, que debieron pasar el primer año de secundaria y se habían preparado con el respectivo uniforme, para iniciar la nueva etapa en sus vidas escolares.  

La sorpresa fue mayor, porque ambos estudiantes habían celebrado la fiesta de promoción el año pasado. Según fuentes de RPP, este insólito caso ocurrió en el colegio Santa Rosa del Amazonas, en San Juan, provincia de Maynas

La madre de familia, Margarita Ricopa, se mostró sorprendida e, incluso, culpó al director de publicar la lista de alumnos desaprobados, cuando ella debería encargarse del control de la libreta de notas de los hijos. 

Pese a eso, pidió una oportunidad para que los menores rindan un examen para el siguiente año escolar. 

Repetirán el curso

El primer estudiante tenía cinco cursos jalados, mientras que el otro no fue a estudiar durante tres meses. Pese a ello, fueron al colegio con uniforme completo nuevo.

Incluso, los padres señalan haber pagado la cuota de APAFA para que los menores continúen sus estudios.

Desde el colegio Santa Rosa del Amazonas, informaron que los padres no participaron de las reuniones y solicitaron la libreta de notas al saber de la noticia, así como no estar al tanto de los cursos de recuperación.

Te recomendamos

Ernesto Astonitas

Ernesto Astonitas Periodista

Licenciado en Comunicación y Periodismo por la UPC, con experiencia en medios digitales. Llevé un posgrado en periodismo deportivo en España que le permitió realizar cobertura audiovisual en MARCA el 2024, año de Eurocopa, Copa América y Juegos Olímpicos. Actualmente en el equipo digital de RPP Noticias cubriendo actualidad y, en la medida de lo posible, deporte internacional. De vez en cuando leo libros, y escucho podcasts, que conecten el fútbol con la historia, cultura y música.

Tags

Lo último en Loreto

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA