Derrame de petróleo: comisión de alto nivel se reúne con dirigentes

La comisión de alto nivel la integran representantes de Petroperú y los ministerios de Energía y Minas, Ambiente y Cultura que llegaron desde Lima para atender los requerimientos de los pobladores.
En esta reunión los dirigentes de la zona están tratando de explicar que no son responsables de las fugas de crudo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Marcelino Aguilar

En la comunidad de Nuevo Alianza, distrito de Urarinas (región de Loreto) se desarrolla una mesa de diálogo entre pobladores y una comisión de alto nivel por el derrame de petróleo que se registró en dicha localidad.

Esta comisión la integran representantes de Petroperú y los ministerios de Energía y Minas, Ambiente y Cultura que llegaron desde Lima para atender los requerimientos de los pobladores.

Comuneros. En esta reunión los dirigentes de la zona están tratando de explicar que no son responsables de las fugas de crudo en las quebradas, debido a que representan el sustento para sus animales y sus actividades pesqueras.

Como se conoce, Petroperú informó que el derrame de petróleo fue ocasionado por terceros luego de la constatación que realizó la Policía Nacional y la Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Bagua.

Continuarán labores de limpieza. Asimismo, precisaron que continuarán en conversaciones con los comuneros con la finalidad de iniciar los trabajos de recuperación, limpieza y remediación bajo la supervisión de la empresa especializada Lamor con apoyo de las autoridades locales.

A través de un comunicado, Petroperú informó que la fuga fue controlada y se evitó su desplazamiento al canal de flotación de la ONP, una instalación artificial construida para alojar el oleoducto, la misma que funciona como una barrera para confinar el crudo en caso de fugas.

Indicaron que ante la posibilidad de que se registren lluvias en la zona urge iniciar las labores de reparación y limpieza, y evitar así el riesgo de que el área impactada se incremente y el hidrocarburo afecte cursos de agua.  

Sepa más:
¿Qué opinas?