Dictan 1 año de prisión preventiva para padre investigado por asesinar a su hija

El Poder Judicial reveló que hay suficientes indicios que vinculan a Richard Sandoval de 31 años con los delitos de violación sexual y homicidio.
El Poder Judicial reveló que hay suficientes indicios que vinculan a Richard Sandoval de 31 años con los delitos de violación sexual y homicidio. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Marcelino Aguilar

El juez Kike Rodríguez resolvió la tarde de este viernes dictar doce meses de prisión preventiva para el joven padre Richard Sandoval Leandro por los presuntos delitos de violación y homicidio calificado en agravio de su hija de once años. Él afrontará las investigaciones desde el penal de Yurimaguas en Loreto.

“Hay suficientes indicios que a nivel de probabilidad vinculan al investigado con el hecho (...) se evalúa la probable pena que se le podría imponer, el delito de violación sexual tiene una pena de cadena perpetua, el delito de homicidio calificado tiene una pena no menor de 15 y hasta 35 años”, dijo a RPP noticias el magistrado. 

Reveló que para la Fiscalía existen graves elementos de convicción de la existencia de agresión sexual y también de homicidio. La audiencia  duró siete horas y se desarrolló de manera reservada.

El 28 de febrero en su vivienda del barrio Las Flores,  la pequeña fue encontrada en su habitación sobre un charco de sangre y tenía en su mano derecha un mechón de pelo. La evidencia fue llevada a la ciudad de Lima para determinar la identidad del presunto responsable del crimen. El único sospechoso es su padre quien se ha declarado inocente desde que iniciaron las investigaciones. 

 

El juez Kike Rodríguez aseguró que hay evidencias que vinculan en el crimen a Richard Sandoval. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Marcelino Aguilar
Sepa más:
¿Qué opinas?