Yurimaguas: Padre de niña permanece detenido y es implicado en el crimen

Se amplió la detención por seis días contra el padre de la menor, Richard Sandoval, quien está siendo investigado por el asesinato.
El cuerpo de la niña fue enterrada en el cementerio general de Yurimaguas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Marcelino Aguilar

Por seis días más continuará detenido Richard Sandoval, padre de la niña de 11 años que fue asesinada en su vivienda de Yurimaguas, región Loreto, y fue encontrada con rastros de haber sido violada.

Por orden del juez Kike Rodriguez Rodiguez se determinó la medida y el padre continuará detenido para que colabore con las investigaciones. El cuerpo de la menor fue enterrado en el cementerio general de Yurimaguas y se realizó una misa en la catedral de dicha ciudad.

Hechos. El crimen se registró en la vivienda de la cuadra 5 de la calle Los Claveles de la ciudad de Yurimaguas y el cuerpo fue encontrado desangrando y habría sido asesinada con un arma punzocortante, informó la Policía Nacional. También se indicó que la mano de la menor se encontró un mechón pelo.

Al encontrar el cuerpo de la menor fue trasladada al Hospital Santa Gema y posteriormente se llevó al Instituto de Medicina Legal en el distrito de Morales, en Tarapoto, donde se realizó la necropsia de ley. Tras el examen, fue nuevamente conducido a la ciudad de Yurimaguas, donde se enterró.

Hasta el momento continúa las investigaciones de este crimen que conmocionó a la región de Loreto.

Padre permanece detenido en comisaria de Yurimaguas. | Fuente: RPP / Marcelino Aguilar

Padre sospechoso. El padre rindió declaraciones ante la Policía Nacional el mismo día del crimen y además declaró que es inocente y no sería capaz de matar a su propia hija. “ue se haga justicia y que se atrape a los responsables, no puede quedar impune”, indicó a RPP Noticias.


Sepa más:
¿Qué opinas?