La medida fue impuesta por el 26 Juzgado Militar Policial de Iquitos, encargado de ver el caso de los militares.
El 26° Juzgado Militar Policial de Iquitos dictó mandato de detención preventiva por seis meses para cuatro militares presuntamente involucrados en el robo de 18 fusiles del Batallón de Armamento de Guerra 115, ubicado en dicha ciudad de la selva norte peruana.
La medida comprende al teniente coronel Eduardo Garibay, el teniente Miguel Quiroz Gonzales, el técnico de segunda Miguel Flores, y el suboficial de segunda Adrián Tello Huamán.
Para el cumplimiento de la detención preventiva, el juzgado ordenó el internamiento de los imputados en el centro de reclusión militar de la V División del Ejército, previo examen médico legal.
Sobre dichos militares existen presuntos indicios de responsabilidad en la comisión de los delitos de desobediencia y sustracción por culpa, previstos y penados en los artículos 117° y 137° del Código Penal Militar Policial.
La fiscalía alegó que por la gravedad de los hechos y la necesidad de asegurar un exhaustiva investigación, debía dictarse prisión preventiva contra los investigados.
El robo de los fusiles ocurrió a fines de 2015.
Andina
Comparte esta noticia